Tuesday, April 26, 2005

Earth & Mars

El otro día leí una noticia que me hizo sentirme satisfecho, como no.. en la web de la NASA (si me acuerdo del link os lo pondré en la foto).

La noticia relataba, más o menos, lo siguiente: Se sabe desde hace tiempo que una estrella como nuestro Sol influye en los planetas que le orbitan, cuantó más alejados del Sol, menos rayos lumínicos y ultravioletas le llegan, bien, hasta aquí todo conocido. También se sabe que las estrellas tienen una evolución paulatina, se van haciendo más grandes y cambiando de estado (de enana roja a roja, a enana blanca.. etc), de hecho algunos cambios de estado implican que la estrella se hace más pequeña (liberando mucha energía eso sí), bien también, todo conocido. Pues lo que están investigando ahora los científicos de la NASA es como estos cambios en el Sol afectan a la vida en los planetas, es decir se sabe que Marte hace tiempo tuvo océanos, mientras que la Tierra en esa época estaba aún en estado semigaseoso. Curiosamente en la época actual, la Tierra tiene oceanos y Venus está en estado gaseoso (es el planeta que va después del nuestro en lejanía del Sol), se piensa que los planetas siguen unos ciclos que coinciden con los ciclos de la estrella que orbitan, y básicamente eso es lo que se estudia.

Vida renovada

Yo hace muchos años que pienso así, Marte fue la antigua "Tierra" y Venus será la siguiente, la Tierra se convertirá en Marte y Marte será engullido por el Sol (a modo de combustible), y así el Sol irá engullendo planetas (quien sabe cuantos planetas tenía al principio...) hasta agotar todos los planetas que le orbitan para posteriormente morir de inanición. Esta es mi teoría... sé que no tiene porqué ser válida, pero a mi me gusta.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Diooooooosss!!pues ya tiene q tener habmre el Sr. Sol para comernos.... :P

3:15 PM  
Blogger vampiro said...

Todas esas respuestas serán reveladas a la luz de la luna :)

5:21 AM  

Post a Comment

<< Home